Las tres doctrinas

Muchas personas creen que la doctrina no es importante para la salvación y por lo tanto cada quien es libre de creer lo que mejor le parezca. Las Escrituras Divinas revelan lo contrario (1Timoteo 4:16). La palabra doctrina significa simplemente “enseñanza.”

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Las Escrituras Divinas afirman que hay tres doctrinas fundamentales que están circulando en este mundo: 1. Doctrina de hombres. 2. Doctrina de demonios, 3. Doctrina de Dios.

  1. Doctrina de hombres (Mateo 15: 1-20).

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres (Mateo 15: 8-9).

Cuando los hombres convierten sus tradiciones en mandamientos que sustituyen los mandamientos de Dios, entonces son doctrinas vanas que no pueden garantizar la salvación de Dios para los hombres. Jesús afirma que seguir los mandamientos de los hombres para seguir una religiosidad pagana es vana (vacía, no funciona ante Dios).

El problema que enfrentamos los hombres no es hacer cualquier cosa que se invente en su mente para lograr la salvación de Dios. Las tradiciones de los hombres no pueden perdonar los pecados y no seguir esas tradiciones paganas no te hacen pecador. Jesús afirma que somos pecadores porque de nuestra mente salen los malos pensamientos, robos, adulterios, asesinatos, falsos testimonios, fornicaciones, blasfemias y esto es de lo que realmente necesitamos ser perdonados (Mateo 15: 19-20).

Las tradiciones o fiestas patronales más bien alientan a los que participan de ellas a pecar contra Dios.

La iglesia del primer siglo gozaba de las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Era una iglesia que sus fundamentos provenían de Dios. El Espíritu Santo a través de la inspiración revelo que vendrían revelaciones que no son de parte de Dios, sino de demonios. Personas que iban a ser guiadas por la inspiración de los demonios.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,  prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad (1 Timoteo 4:1-3).

Si estas en una religión que sigue esta enseñanza de demonios debes reflexionar en esto.

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

La doctrina de Dios es aquella que únicamente es inspirada por Dios (2 Pedro 1:19-20). Los hombres no hablaron por su propia cuenta, sino Dios por medio de ellos. Los apóstoles fueron hombres que Dios hablo por medio de ellos (Efesios 2:20).

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

Las personas deben permanecer en esa misma enseñanza como lo hacían los primeros cristianos (Hechos 2: 41-42).

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Las enseñanzas de Jesús y los apóstoles  deben enseñarse hoy. Cualquier enseñanza que va en contra de la enseñanza de Dios; es doctrina de hombres o de demonios. Si quiere saber más de esta enseñanza y otras

Te invitamos a visitarnos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *